CÓMO ELEGIR EL COLOR DEL COCHE
28/07/2023POR QUÉ PULIR LOS FAROS DE TU COCHE ES IMPORTANTE
22/08/2023
Todo el mundo sabe que los agentes atmosféricos y la carrocería no se llevan bien. Y sin duda alguna, durante la estación estival somos más conscientes de ello, porque el calor, además de agredir la pintura de la carrocería, también genera problemas de comodidad dentro de los vehículos.
Hoy, en TALLERES PERSAN, te vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo proteger el coche en verano. Para que así consigas mantener en buen estado su carrocería. Y además, para que puedas conducir hacia tu destino de vacaciones favorito sin que parezca que vas dentro de una sauna portátil.
CÓMO PROTEGER TU COCHE EN VERANO: CONSEJOS ÚTILES
Viajar con seguridad en el coche es lo primero que nos debe preocupar cuando nos disponemos a disfrutar del verano y de las tan esperadas vacaciones. Pero una vez atendida esta prioridad, el aspecto de nuestro vehículo es otro de los puntos a tener en cuenta si te preocupa mantener la carrocería y el interior del automóvil en perfecto estado.
Evita dejar tu coche al sol durante mucho tiempo
Una excesiva exposición a los rayos del sol, y a las altas temperaturas, puede acabar deteriorando la pintura y el exterior de nuestro vehículo. Para proteger tu coche del sol, procura estacionarlo en zonas donde dé sombra la mayor parte del tiempo. Y si tienes la posibilidad de estacionarlo en un garaje, no lo dudes y hazlo.
Si no hay posibilidad de resguardar tu coche bajo una zona techada, puedes cubrirlo con una manta o lona adecuada. Desde la carrocería hasta el volante o incluso fundas para los asientos. La sensación cuando tengas que volver al interior del vehículo será mucho más agradable. Y si has realizado el mantenimiento del aire acondicionado ¡te parecerá el paraiso!
Lava tu coche frecuentemente
Sobre todo, si vives o vas de vacaciones a las zonas del litoral donde la arena se puede acumular. Este material orgánico es muy abrasivo para la carrocería. Además, recuerda retirar la arena con abundante agua antes de frotar la superficie, para conseguir evitar arañazos indeseados.
Los lavados frecuentes son una de las buenas prácticas fundamentales si te estás preguntando cómo proteger el coche en verano y mantener el buen estado de la carrocería y de sus partes internas. Eso sí, se recomienda no lavarlo inmediatamente después de una exposición prolongada al sol: el contraste de temperatura del calor al frío puede dañar el cristal y provocar manchas o halos.
Evita el agua salada
El salitre presente en zonas de costa es también otro elemento muy corrosivo. Para cuidar la carrocería del coche, si ha tenido contacto con agua salada lávala al momento para impedir que la salinidad entre en acción. En casos muy severos, ten presente que un desengrasante puede ayudarte a eliminar el salitre incrustado.
Intenta repara los golpes y arañazos cuanto antes
Otra manera eficaz de dar respuesta a la pregunta de cómo proteger el coche en verano (y todas las épocas del años) es reparar los golpes o arañazos tan pronto como sea posible. Las zonas dañadas en la carrocería de tu coche son como heridas abiertas. No prestarles atención puede derivar en problemas aún mayores, e incluso más costosos de reparar, como que se extienda el óxido o perforaciones en la chapa.
Si te has despistado, y éste es tu caso, en TALLERES PERSAN podemos ayudarte a reparar cualquier imperfecto en la carrocería de tu vehículo…